Despues de la epoca cómica de Woody Allen, le empezo a entrar la seriedad y el gusto por los dramas en su mayoria influenciado por Ingmar Bergman, aparte de su relacion personal (que acabo de la manera mas bizarra posible) y profesional con Mia Farrow, bueno es hora de seguir hay menos citas, pero hay mucho mas dialogo.
The Purple Rose Of Cairo (1985): Una mujer se refugia en el cine de un mal matrimonio, tan real le es que el actor principal de la pelicula dentro de la pelicula, sale de la pantalla para empezar una relación con ella, el final es de lo mejor, y Allen pone esta como su pelicula mas acompletada, y cercana a lo que queria hacer.
Tom Baxter: [To Cecilia] I love you. I'm honest, dependable, courageous, romantic, and a great kisser. Gil Shepherd: And I'm real.
Henry: No! No! Don't turn the projector off! No! No! It gets black and we disappear!
Tom Baxter: You make love without fading out?
Hannah and Her Sisters(1986): Todo queda en familia, esta parece ser la premisa de esta pelicula, ganadora de 3 oscares, el ensamble de actores en esta es perfecto, no hay falla por ningun lado, y el personaje de Woody Allen es la a veces unica salida comica en la película.
[after learning Mickey is infertile] Hannah: Could you have ruined yourself somehow? Mickey: How could I ruin myself? Hannah: I don't know. Excessive masturbation? Mickey: You gonna start knockin' my hobbies?
Mickey: I'll be the father, all you have to do is masturbate into a little cup.
Mickey's Father: And you're gonna believe in Jesus Christ? Mickey: I know - sounds funny. But, I'm gonna give it a try.
New York Stories (1989): Esta pequeñisima pelicula en tres segmentos dirigidos por tres desconocidos, como Scorsese, Coppola y Woody Allen, y aunque no lo parezca, el de Allen es el mejor, con Oedipus Wrecks, acerca de una madre acechadora y prohibitiva. El de Scorsese "Life Lessons" acerca de la vida de un pintor y su complicaciones en el amor y su vida cerrada, el que verdaderamente es odioso y aburrido es el de Coppola con guion de Sofia Coppola "Life without Zoe".
Crimes and Misdeamenors (1989): La película mas seria y mas comprometida de Allen, acerca de dos hombres unidos por matrimonios tormentosos y consecuentes affairs, presenta pensamientos serios, por mantener una vida, aunque sea de mal manera, precedente de Match Point.
Judah Rosenthal: I remember my father telling me, "The eyes of God are on us always." The eyes of God. What a phrase to a young boy. What were God's eyes like? Unimaginably penetrating, intense eyes, I assumed. And I wonder if it was just a coincidence I made my specialty ophthalmology.
Lester: If you play your cards right, you could have my body. Halley Reed: Wouldn't you rather leave it to science?
[On Lester] Halley Reed: He wants to produce something of mine. Clifford Stern: Yeah. Your first child
Manhattan Murder Mystery (1993): El regreso de Diane Keaton, en un papel a lo Annie Hall, tambien derivada esta pelicula de aquellos tiempos, sobre asesinatos, teorias de conspiracion y demas. Última gran comedia de Allen (bueno aunque me falta ver Scoop).
Carol Lipton: Larry, I think it's time we reevaluated our lives. Larry Lipton: I've reevaluated our lives; I got a 10, you got a 6.
Larry Lipton: You're suggesting we try to provoke him into murdering us? Marcia Fox: You have a problem with that? Larry Lipton: Well, either that, or I suddenly developed Parkinson's.
Carol Lipton: Did you see this? This man in Missouri killed twelve victims, dismemebered them, and ate them. Larry Lipton: Really? Well, it's an alternative lifestyle.
Bullets Over Broadway (1994): Aqui Allen ya empezo a ceder su personaje nervioso y casi siempre escritor a otros actores, en este caso John Cusack, basada en la busqueda de fortuna en el espectaculo en Broadway por un escritor fracasado, gran comedia tambien con otro gran ensamble actoral ganador de dos oscaritos.
Rita: For me, love is very deep, but sex only has to go a few inches.
Helen Sinclair: Two martinis please, very dry. David Shayne: How'd you know what I drank? Helen Sinclair: Oh, you want one too? Three.
David Shayne: Maybe Olive's got stage fright. Maybe she won't show. Julian Marx: Not Olive. That dame doesn't have a nerve in her body. I don't think her spinal cord touches her brain. /
Sweet and Lowdown (1999): Con Sean Penn en un rol raro para el, pero aun asi muy bien realizado sobre la historia ficticia del segundo mejor guitarrista de jazz en el mundo, es un drama seco, el cual gira sobre el personaje de Penn, otra pelicula muy acompletada, también acompañada del falso documental a la Zelig.
Emmet Ray: D'you like that? I knew you would. They say I'm a wonderful lover.
Emmet Ray: This is my one day off, I want a talking girl.
Match Point (2005): Otro drama serio y de dificil espiritú, sobre buscar la comodidad incluso asesinando a alguien más, trae algunos puntos fuertes a diferencia de otros films de Allen, y de remarcar el uso de opera como soundtrack, la mayoria cantada por Enrico Caruso.
Bueno un resumen para una carrera tan extensa para alguien que saca una pelicula por año, ahh me toca descansar un rato, espero les haya gustado.
1 comentario:
No comentaste nada sobre Another Woman...el personaje principal es frio y enternecedor al mismo tiempo. un filme altamente inteligente.
" I closed the book... and I wondered if a memory is something you have or something you´ve lost"
Publicar un comentario