viernes, agosto 04, 2006

TV

A veces es de lo mas dificil confiar en la tele, aunque claro hay alguna que otra joyita a disfrutar en la tele, la mayoria tele por cable, y si, como podia esperarse en inglés siendo gringas.

Para acabarla de amolar en la televisión se busca aún mas que en el cine, el exito comercial que sea lo suficientemente capaz de vender espacio para comerciales, y que no tenga gran riesgo artístico o cultural, y todavia mejor, que cualquier persona sin importar su educación, o su capacidad de comprensión pueda seguirla.

Por eso voy a acomodar los que yo creo son los 5 mejores ejemplos de intentar desafiar esas reglas, a veces obteniendo buenos resultados comerciales como el caso de Lost, o ser buenisimas y respetadas, pero aún así tienen la guillotina de la cancelación encima, aunque mucha gente gusta de salvarla, como Arrested Development.

Oka, sin un orden en especial, estarán las series que a mi parecer vale la pena buscar en la tele, y si no, para que existe el DVD, y sus boxsets de temporadas, y para aun mas separación, no tendran aqui que ver las series animadas, a ese ya le vendra otro post.

  • House MD. Es dificil, a mi no me gustan las series de médicos u hospitales, son en su mayoria dramones, no pintan a la gente como es, y abusan de la relación personal entre los trabajadores. Pero esta es diferente desde que un dia iba cambiando canales y encontre el inicio de una serie con "Teardrop" me quede pensando y dije, esto vale la pena, el refererido Dr. Gregory House con la mejor actuación de cualquier personaje de tele en este momento, la cual es de Hugh Laurie, nos lleva por casos clinicos viajados, pero mas interesante aún son lo metodos a la Sherlock Holmes, de resolver y moverse pero mas aun importante, es el personaje el "anti-heroe", solo por el personaje de House, y la actuación vale la pena verla.

  • Arrested Development. Una comedia lista, movida, y sobretodo que no abusa de la comedia física, que puede causar risas desde un baile, hasta del comentario mas escondido, todo se centra en una familia rica venida a menos y su intento por llevar una vida mejor, no aborda el clasico esteortipo de famila disfuncional, sino que lo expande. Ya cancelada desgraciadamente pero todavia sale por FX, aqui en México. Ahi les dejo el primer capitulo completo para degustar.

http://www.youtube.com/watch?v=d1jSlGgqJCs
http://www.youtube.com/watch?v=yn93OkgpU-8
  • My Name Is Earl. Comedía física, no mal usada, con un dialogo un poco más inteligente de lo que aparenta, aparte del mejor uso de música en una serie, las actuaciones son buenas, la historia es fácil de seguir sin importar si uno no ha visto el capitulo anterior, arranca-risas y bien dirigida, ¿Qué más se necesita?

  • 24. La serie de acción por excelencia, con un Kiefer Sutherland renacido, en el papel de Jack Bauer ¿Qué hace buena esta serie? la trama diferente, enredada y que motiva a pensar, el uso del tiempo real en la serie, los cambios de personajes principales que ya no son necesarios y sobre todo la direccion que toma en cuestiones de terrorismo y el uso de la tension y violencia para remarcar escenas, mejor que esto es díficil.

  • Lost. La serie de moda, la mas comentada y la mas documentada, gran causante de la resurrección de ABC, se mueve en el terror, suspenso y drama fácilmente, a veces hasta sin dejar rastro, tiene una gran cantidad de personajes principales, todos con historias propias pero que a la vez se conectan entre si, creadora de una "mitologia" interesante y suficientemente buena para mantener a millones de personas bajandola de internet cada miercoles, si solo quieren ver una serie, que sea esta, no los decepcionara.

4 comentarios:

stelazyne. dijo...

y THE OFFICE ? pero pss ta chido por LOST, y que aca la mayoria de los de este blog ( no me cuento a mi ) son fans de MY NAME IS . . .

sludge factory dijo...

jojojojojo a huevo yo soy fan de my name is earl y de the office y de 24 jojojojojo... oiga don no se haga wey bien que usted ve desperate housewives.

gaiardo dijo...

jojojojojo desperate housewives, LOST rulea

rainontin dijo...

jojo si la vi y que? pero me dejo de gustar era la moda jojo