martes, agosto 15, 2006

Empleo en Google

Google

Si ud toma el subterráneo en Boston y se encuentra con un letrero de unos 15 mts. de largo con la “misteriosa” leyenda:

www.(primer primo de 10 dígitos consecutivos del desarrollo de e).com

Obviamente en inglés pero para su comodidad, amable lector, ha sido traducida. No hay otra información en el anuncio, solo eso. Muchos se preguntarán si se trata de una campaña de algún nuevo producto o que sé yo.
Analicemos pues que podría ser el número “e”, cuando hablamos de que algo crece exponencialmente, se involucra al número “e”. Cuando hablamos de logaritmos hablamos del número “e”. Cuando hablamos de la escala de Richter en sismología decimos que es el número “e”. En fin, para no aburrirlo querido lector trataré de explicar brevemente como se puede descifrar el “misterio” de dicho anuncio.
Sabemos que:

pi = 3.14159...

el número “e”, también tiene infinitas cifras, y las primeras son las siguientes:

e = 2,718281828...

El número “e” es una suerte de pariente del número “pi”, en el sentido de que, así como “pi”, el número “e” es irracional y trascendente, es decir, que “e” puede tomar infinitos valores. La cuestión entonces es encontrar en alguna parte la mayor cantidad de decimales posibles publicados del número “e”. Y se encontró en ésta página que ya no funciona:

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/htmltest/gif%20city/e.1mil

Era una página de la NASA que contenía el primer millón de dígitos del número “e”, exactamente desde 1994. Lo que se tuvo que hacer fué empezar a cortar esa tira enorme de un millón de números y separarla en segmentos de diez numeritos cada uno, y luego fijarse cuál de ellos era el primero en formar un número primo. Imposible de hacer sin un buen algoritmo computacional o mejor aún, un programa.
Hecho lo anterior la primer “tira” de 10 dígitos que cumplía con lo pedido era:

7427466391

Justo el número “7”, que aparece como primer número de esta tira, corresponde al dígito número 99 de la parte decimal del número “e”. Bingo!!!
¿Qué hacer entonces? Ir a la página web siguiente:

http://www.7427466391.com/

La página se anunciaba como: “La Búsqueda del Tesoro”, con otro acertijo para resolver. Claro que, para llegar a él, había que haber resuelto el primero:

f(1)= 7182818284
f(2)= 8182845904
f(3)= 8747135266
f(4)= 7427466391
f(5)= __________

Completar la secuencia, de eso se trataba. En resumen y para no quebrantar su mente analítica, amable lector, tal secuencia consistía en que sumando los 10 dígitos de los 4 números anteriores siempre se obtiene 49, de igual manera los 4 números corresponden a los 4 primeros de la serie de “e” que anteriormente se dedujo de la página de la NASA, el problema entonces consistía en buscar de la serie de “e” el siguiente cuyos dígitos sumaran 49, pues es:

5966290435

Una vez resuelto el problema se escribe el resultado en la casilla y nos lleva a la siguiente web:

http://www.google.com/labjobs/index.html

en donde le invitan a enviar su curriculum vitae con la promesa de tomarle en cuenta y una pequeña clave secreta que lo clasifica como aspirante laboral distinguido, para así, en unas semanas integrarlo al grupo trainee y posteriormente formar parte de ésta firma. Se dice que aquí en México ya se está llevando en ciudades como Monterrey, Guadalajara y en el DF, así que estén pendientes de ésta nueva estrategia en recursos humanos. Si son capaces de resolver un acertijo de ésta naturaleza, felicidades, pueden ser un Google Member.

3 comentarios:

sludge factory dijo...

no mame jojojojo y de casualidad cuántos curriculums llegaron?
exactamete el número para qué sirve?(sólo lo quiero saber por cultura general)

gaiardo dijo...

no sé cuantos curriculums les llegaron , no tengo el dato y el número que te dan es único y solo sirve para enviar 1 curriculum, y para llevar un control

ciber71 dijo...

ya no me gusta google; se ha hecho muy elitario y olvidó sus raíces! se ha puesto a la par con microsoft.