miércoles, agosto 02, 2006

Free Llama Nation

Photobucket - Video and Image Hosting

Debido a que la semana pasada en Perú se cumplieron 185 años de independencia escribiré brevemente acerca de la cultura, política e historia de mí lugar de nacimiento e intentaré cambiar un poco la manera en como los mexicanos piensan que es.

Para empezar Perú no es la tierra guapachosa y de polladas que nos ilustra la infausta Laura Bozzo y en realidad es más parecida a México de lo que aparenta.
Perú es el vigésimo país en extensión territorialy el 41 en población, comparte con Brasil el segundo río más largo del mundo y la selva más grande y es el país con mayor cantidad de climas en toda la tierra.

Esta tierra de llamas, alpacas y demás camélidos andinos fue cuna del imperio Inca del cual si fueron a la secundaria y pusieron mínima atención en sus clases de Historia sabrán algo de el y de como fue conquistado por Francisco Pizarro unos años despues de la conquista de México a manos del despreciable Hernan Cortés. Después de 290 años bajo el yugo español el último bastión en América de dicho imperio sucumbió ante los libertadores Simón Bolivar y Jose de San Martín, antes de este periodo el Perú ya había quedado desmembrado en Nueva Granada(Colombia, Ecuador y Venezuela) y Río de la Plata (Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay) y con las guerras post-independencia en contra de Colombia y principalmente Chile con quien perdió más territorios.

Está de más decir la gran inestabilidad política que desde 1821 hasta nuestros días ha imperado en Perú así que saltemos esos años del caudillismo, golpes de estado, hiperinflación, deuda externa y devaluación para hablar de la actualidad(ajá) y el regreso del pelmazo Alan García el cual ganó por segunda vez (había sido presidente de 1985 a 1990) una elección misteriosa y con olor a fraude(no como en México donde nuestro amigo peje hace sus desmanes porque quiere) a pesar de haber llevado al país a una crisis, destruir la moneda a causa de la hiperinflación y que el producto interno bruto bajara en un 20%, después de terminar su bello mandato el tipo huyó hacia Francia(¿Por qué creen?) hasta nuestro amigo el "MISTER DANGER"(Hugo Chavez) lo tacha de ratero y bandido. Debido a que lleva 5 días como presidente todavía no ha cometido ninguna barbarie, pero no creo que nos deje esperando por mucho tiempo este "auto-proclamado admirador de Lula da Silva".

Photobucket - Video and Image Hosting

Momento de hablar de cosas menos feas.
Perú debido a su historia es una cultura muy rica con diversos sitios arqueológicos como Macchu Picchu, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Chavín, Huasca de la Luna y del Sol y las impresionantes lineas de Nazca, también en la música se inventaron instrumentos como la zampoña y la quena, existen danzas y melodías conocidas internacionalmente como la Marinera Norteña y el Cóndor Pasa.

Y por último lo que más me enorgullece y me gusta de mi país: la comida.
La cocina peruana está considerada como una de las mejores del mundo por sus diferentes climas y la gran diversidad y mezcla de diferentes culturas.
Les recomiendo ampliamente probar los Anticuchos, el cebiche(si, el original es de allá y es mucho mejor) la papa a la Huancaína, el chupe de camarones(sin albur), el ají de gallina y también la comida china llamada allá "Chifa" es espléndida.
En cuanto a las bebidas recomiendo la chicha morada y la extraordinaria Inca Kola(a mi parecer el mejor refresco de toda la historia jojo) y si se quieren poner bien persas pues está el pisco y aunqué digan los chilenos que es de ellos, la verdad es que no.

Espero que haya cambiado un poco la percepción acerca de esta gran cultura la cual ha sido tan evenenada últimamente y si tienen la oportunidad de ir o de tener algún contacto con la cultura, háganlo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Primer comentario!!! Wow Remy hijo mio q bien q se acuerde de su patria y de las cosas tan bellas, aunq es un poco malo porq me antojo los anticuchos y la inca kola :P bien hijo me gusta su blog

Anónimo dijo...

Q onda... muy buen articulo, jaja pero insisto, le falta puntuaciòn... jeje bueno y debo agregar, q nunca tuve ideas erroneas de su patria, es un lugar al q siempre he querido ir y tmbn siempre he admirado... =D

stelazyne. dijo...

¿En qué se diferencia una alpaca de una llama?

sludge factory dijo...

las alpacas son más pequeñas que las llamas, así como las vicuñas son más pequeñas que los guanacos.

Anónimo dijo...

waoo . la verdad es muy bn escritor y yo si que no tenia idea de lo riko k era su pais ... ahora k me lo ha presentado de una manera tan exquisita .. me dan mas ganas de ir y probar la chicha morada usted sabra por k ....... es muy inteligente ..... y vaiamos inviteme .... claor .. usted pagara todo (o.O) wawa komo kiera ... muy buen articulo .. llena todas mis espectativas .... o me acaba de decir k es awa de elote k EXOTICO claro !!!! k lo probare wawawa hahha !!!! komo le iba diciendo aprendi de peru .... lo k usted ha visto kn sus ojazossss y me gusto!!! kien sabe kuantas veces he puesto eso de k me encanto ... suen komo adulacion .. pero nelllll y claro pinche pejeee kulerooo platon de mierda!!!!!

Anónimo dijo...

chi bato vulgar...!!! como ke shupe de camarones!!! todo sea por la porkeria inche sucioo...=OOO y la neta mi perspectiva de Peru ia cambio io creia ke todos eran molachos y pelioners como salen en señorita laura jajajajaj =S enserio... le kedo curado...congrat ;)

Anónimo dijo...

muy buen articulo! la neta eske no sabia mucho de la historia de perú... pero ps ahora ke si se, ire algun dia... aprovechare ke mi tia se va para alla... pero muy buen articulo!!!

Anónimo dijo...

Buena escritura,buena narrativa,buena historia (creí que todos los peruanos eran como los pintaba la señorita Laura)...me retracto.
Vas por buen camino, además nos dás un poco más de cultura a una bola de imbéciles que nomás se conectan para ver pornografía ó ver quién está en línea.
No olvides cocinar los manjares de tu país e invitarnos a toda ésta bola de gorrones!!! .
SALUTES!!
Ðrämâ Quεεµ ت

Anónimo dijo...

Está bueno lo que has puesto..., y bueno aunque Perú no sea mi patria me gusta y también es bueno saber cosas de alla, deberiamos ir algún día =)

Creo que lo único que faltó fue que hablaras sobre el rock peruano =P que por lo menos a mi me gusta bastante.

gaiardo dijo...

a wevo la inca kola rifa, por cierto don remigio alguna vez te rolé un articulo titulado "solo para Peruanos" donde habla muchas cosas precisamente de tu pais, muy bueno.