Entre que si temblo hoy, prefiero poner en valor y recordar a uno de los mejores directores, y también de los mas profílicos, conocido por dirigir, escribir sus guiones originales, y actuar en la mayoria de sus películas, antes en el papel principal y ahora en un secundario o ya totalmente dedicado a las cámaras, conocido por su nerviosismo y forma de actuar, lo muy citable que es todo sus dialogos y mas por salir durante años con la misma actriz en sus peliculas siendo el caso de Diane Keaton, Mia Farrow y las ultimas dos con Scarlett Johansson.
Bueno pero no trato de que sea biografía esto si no ponerles las que yo considero sus mejores películas y ponerlas aquí, un vistazo y una que otra cita para hacer completo esto.
1972: Everything You Always Knows About Sex And You Were Afraid To Ask:
7 historias acerca de dudas no tan comunes y 7 respuestas menos comunes, aqui esta el Woody Allen que solo busca risas, los mejores segmentos son What is Sodomy?, Do Some Women Have Trouble Reaching Orgasm? y What Happens During Ejaculation?
Sperm #1: I'm not getting shot out of that thing. What if he's masturbating? I'm liable to end up on the ceiling.
1975: Love & Death:
La ultima de las películas que busca risas, pero aun así empieza a tener comentarios mas profundos, aunque la que se roba el show es Diane Keaton. Aparte de que la sátira a la mayoría de la literatura rusa es buena y muy exacta.
Sonja: Oh don't, Boris, please. Sex without love is an empty experience. Boris: Yes, but as empty experiences go, it's one of the best.
Napoleon: I heard you speaking to someone. Sonja: Oh, I was praying. Napoleon: But I heard TWO voices. Sonja: Well, I do both parts.
Boris: I was walking through the woods, thinking about Christ. If he was a carpenter, I wondered what he charged for bookshelves.
Countess Alexandrovna: You are the greatest lover I've ever had. Boris: Well, I practice a lot when I'm alone.
1977: Annie Hall:
Otro vehiculo para Diane Keaton, mucho mas hecho a la medida para ella, aparte que Woody Allen llego a conjuntar todas las característcas por las que es conocido creando la mejor película que haya tenido, aparte de crear el genero de comedia romántica ahora tan choteado en el cine gringo.
[after sex with Annie] Alvy Singer: That was the most fun I've ever had without laughing.
[Alvy addresses a pair of strangers on the street] Alvy Singer: Here, you look like a very happy couple, um, are you? Female street stranger: Yeah. Alvy Singer: Yeah? So, so, how do you account for it? Female street stranger: Uh, I'm very shallow and empty and I have no ideas and nothing interesting to say. Male street stranger: And I'm exactly the same way. Alvy Singer: I see. Wow. That's very interesting. So you've managed to work out something
Alvy Singer: Sun is bad for you. Everything our parents said was good is bad. Sun, milk, red meat... college.
1979: Manhattan, filmada en blanco y negro, con la mejor cinematografía en una pelicula de Allen, si Annie Hall tiene más contenido esta es mejor dirigida, aparte de todo el homenaje que es la película a la ciudad de Nueva York.
Mary Wilke:Well tell me, why did you get a divorce? Isaac Davis: Why? I got a divorce because my ex-wife left me for another woman. Mary Wilke: Really? God, that must have been really demoralizing. Isaac Davis: Well, I dunno, I thought I took it rather well under the circumstances. I tried to run them both over with a car.
Isaac Davis: She's 17. I'm 42 and she's 17. I'm older than her father, can you believe that? I'm dating a girl, wherein, I can beat up her father.
Isaac Davis: It's an interesting group of people, your friends are. Mary Wilke: I know. Isaac Davis: Like the cast of a Fellini movie.
Isaac Davis: I had a mad impulse to throw you down on the lunar surface and commit interstellar perversion.
1983: Zelig, Un falso documental el cual avanzado para la epoca metio a Allen en filmes de noticias de la primera mitad del siglo XX, compartiendo pantalla con Hitler, Chaplin y demás, aparte de los comentarios acerca de Zelig por grandes comentaristas, incluyendo un premio Nobel Saul Bellow.
Leonard Zelig: I worked with Freud in Vienna. We broke over the concept of penis envy. Freud felt that it should be limited to women.
Leonard Zelig: I have an interesting case. I'm treating two sets of Siamese twins with split personalities. I'm getting paid by eight people.
The Narrator: The Ku Klux Klan, who saw Zelig as a Jew, that could turn himself into a Negro and an Indian, saw him as a triple threat.
Y hasta aquí llegamos por hoy, ya falta solo una mitad de toda la carrera de Allen, que estaré mas que dispuesto a ponerles uno que otro detallito por ahí.
3 comentarios:
Jo jo jo la de los espermas jo jo jo y la de el wey que practica cuando esta solo , no hombre ! ! ! AHORA si se saco un 10 con su post don Alan. Ese Sion hace buenas pelis.
jojojojojo esa de zelig me la pusieron en una clase de psicologia en la prepa, y no pues el woody si se la rifa la neta
a ver don rooster vamos a ver a los amigos invisibles y a kinky 14 de octubre salon 21 jala o se pandea?
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