martes, julio 18, 2006

Un día en el 2040

5:30 am Me despierto 30 minutos mas tarde que ayer pues mi despertador ha ejecutado un complejo algoritmo cuántico para determinar el tiempo efectivo que he de tardar en llegar al trabajo tomando en cuenta factores como tráfico, clima y dia del mes, así que en lugar de sonar a las 5:00 sonó media hora mas tarde, no hay mucho tráfico en los quintos pisos por lo que veo, muy bien de cualquier forma los 5 minutos de tolerancia son de rigor. Aún no amanece y la habitación está a 21° con nula iluminación, sin embargo el sensor colocado en la cabecera de mi cama no tardará en activar la iluminación y a bajar gradualmente la temperatura con el fin de disuadir el sueño. Ya comienzo a sentirme bien con los aromas que empieza a expulsar una microaspersora instalada debajo de la iluminación que tranquiliza y refresca la mente. Enciendo el televisor de pantalla de vapor (diminutas particulas de agua en cascada) y de inmediato una voz me dice que el nanoprocesador requerirá de 1 minuto para su mantenimiento, que lata el próximo mantenimiento es en 20 años, mientras puedo ponerme al dia con las noticias, parece que una quinta colonia de científicos se ha establecido en el planeta Marte, en unas cuantas semanas muchas personas podrán comprar casas en Marte,que bien, en el canal de chistes estan hablando de lo que era el petróleo jajajaja, vivíamos de petróleo? que subdesarrollados éramos, por que tardaron tanto en descubrir la energía nuclear de fusión?. Afuera ya se escucha a humatrón, ese prototipo con cerebro humano conectado a traves de redes neuronales que ejecutan sus propios impulsos neuronales y que a su vez controlan toda la maquinaria robótica y de inteligencia artificial del modelo, muy buen androide, por cierto hoy tiene que traerme el super y llenar el "combustible" de mi vehículo lo cual será cargado a mi cuenta bancaria universal. Mañana toca consulta con el ingeniero genético, necesito que mis hijos tengan una regeneración dental a través de su terapia genética, por cierto, donde dejaría el genoma de cada uno? seguro lo olvidé debajo del videoperiódico, no los quiero ni perder pues no puedo esperar 5 minutos a consultarlos en la base mundial. Mi hijo me ha pedido autorización para hacerse un videotatuaje, creo que le diré que no, estoy molesto con él por que obtuvo una mala calificación en modelos biomatemáticos y si no obtiene una buena nota no podrá entrar a la escuela secundaria. No sé que hacer con él. Le impondré su debido castigo, tendrá que lavar su ropa, ya es justo que el androide que lo hace tome su descanso, de cualquier forma cada prenda se limpia automaticamente, pero hay que ajustar ciertos criterios en sus etiquetas con chips inteligentes. Que curioso, en la sección de humor gráfico animado el tataranieto de Trino ha hecho un chiste sobre Microsoft, ¿Microsoft?, recuerdo lo que era Windows y su grandísimo monopolio, que bueno que hicieron leyes humanas mundiales para enjuiciar a Bill Gates por daños contra el desarrollo humano, continuará......

6 comentarios:

sludge factory dijo...

jojojo esta muy bueno

rainontin dijo...

Ese mi Philip K. Dick de peralvillo jojo, ¿cuando salen los replicantes?, felicidades esta rifado, mañana al remi, saludos

gaiardo dijo...

grazie :D y tambien recibo mucha influencia del maestro I. Asimov

stelazyne. dijo...

Asimov . . . la ingeniería la trae en la sangre don gallard.

gerardo dijo...

jojojo esta de webos

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»